Noticias de Actualidad y ecoturismo en la Península Valdés - Una realidad Animal, un diario de aventuras

Noticias de Actualidad y Ecoturismo en Península Valdés, un simulacro de diario de aventurasSi imprimieramos un diario, con las noticias que publicamos en el blog, la Actualidad en Península Valdés, estaría pautada de antemano por el reino animal. Las ballenas, los elefantes marinos, los lobos marinos y otros animales, como la orca, , delfines, flamencos, son quienes dan la nota en nuestro blog, la cuestión es quien gana la portada.

Esta increíble combinación de fauna, crea una fluctuación de novedades permanentes. El calendario de fauna siempre está listo para la aventura en la naturaleza. Por ejemplo, desde la apertura de la temporada de Avistajes de Ballenas, la Ballena Franca Austral se lleva la atención de los turistas, del trabajo de biólogos marinos, fotógrafos y documentalistas. Con sus colosales saltos y golpes de cola, las Ballenas movilizan el cotidiano transcurrir de la vida, todos los teleobjetivos y zooms apuntan a las ballenas.

Pero llegando Septiembre, con el furor de las Ballenas al máximo, empiezan también a aparecer los elefantes marinos machos para tomar territorio, esperando a las hembras que formarán su arén. Algunas de ellas van a tener la cría que gestaron en los últimos 11 meses, en Caleta Valdés, un acontecimiento que se puede ver desde los acantilados sin molestar a la naturaleza.

Elefantes Marinos en lucha territorialEste nacimiento de decenas de elefantes marinos, genera la aparición de las orcas en la zona, ya que forman parte de su fuente de alimento anual. Ingeniosas cazadoras, las orcas, desarrollaron el varamiento intencional para capturar las crías de los elefantes marinos y los lobos marinos de la costa.
Semejante realidad, no puede menos que llamar la atención de muchos visitantes interesados en ese comportamiento animal, desviando durante 3 meses un poco de la atención hacia Caleta Valdés y el resto de las elefanterías, compartiendo la actualidad de Península Valdés con las Ballenas.

Orcas en Caleta ValdésHasta este punto, los mamíferos marinos llevan la portada de las Noticias de este Patrimonio de la Humanidad y mantienen su hegemonía con orgullo. Pero poco a poco aparecen en escena unas pequeñas e insignificantes aves, que si aparecieran solitarias como las garsas, no llamarían tanto la atención.

Foto de Cola de ballena en en Península Valdés Después de estar nadando varios meses en el mar sin salir a la costa, los pingüinos de magallanes empiezan a llegar en unas cantidades sorprendentes. ¡¡¡Cientos de miles!!! Hasta ocupar kilometros de costa con su presencia. Las hembras ponen los huevos y encuban un pingüinito que aumentará la población de estas aves garantizando la supervivencia de la especie.
Es por eso que a partir de Septiembre las Ballenas, los elefantes marinos y las orcas, se ven obligados a compartir su territorio y la portada de la actualidad con los pingüinos de magallanes. Como es lógico, tanta explosión de naturaleza no puede pasar desapercibida y genera la temporada mas alta de ecoturismo en Península Valdés.

Pingüino en Caleta ValdésEntre Septiembre y abril se pueden ver pingüinos en bandadas descomunales en sus nidos en algunas áreas costeras como Caleta Valdés, San Lorenzo y la mas famosa de todas Punta Tombo, que a pesar de no estar en la Península Valdés, atrae a decena de miles de turistas por su millón de pingüinos.

Calendario de Fauna en Península Valdés Patagonia ArgentinaPor supuesto que la vida animal tiene sus tiempos y si usted es una persona que se siente atraído por esta frecuencia, debería quedarse varios días para tener mayor chance de vivenciar esta realidad.
En Caleta Valdés, puede presenciar como los elefantes marinos tienen sus crías, a la vez que ve como las orcas intentan alimentarse con ellos, mientras los pingüinos andan en sus nidos criando a sus pichones. A pesar de toda esta competencia animal por el primer puesto en las noticias, en Puerto Pirámides los Avistajes de Ballenas son tan colosales que las reinas de la actualidad son las curiosas y fragiles ballenas, símbolo de naturaleza, libertad y esperanza.

Comentarios