Nuestros Huespedes - Raul Martino uno de los primeros buzos autónomos de Península Valdés

Raul Martino de los primeros buzos autónomos  de Península ValdésRaul Martino, un asiduo visitante de Península Valdés, nos mandó fotos y un relato con sabor a nostalgia. Sus aventuras en la zona fueron las de aquellos pioneros que se aventuraron a disfrutar el maravilloso mundo de las profundidades con lo que tenían, todo a pulmón. Incluso trabajó con Mariano Van Gelderen en los comienzos de la actividad turística en Puerto Pirámides. Lo que sigue es su relato:

Raul Martino de los primeros buzos autónomos  de Península ValdésEn principio les quería agradecer muchísimo tanto a ustedes como a Ale, la cordialidad y calidez con la que me recibieron y trataron. La verdad es que la pasé de maravillas y mi experiencia de viajar solo me resultó muy positiva. No me equivoqué al elegir a Península Valdés como lugar de descanso y reflexión.

Raul Martino de los primeros buzos autónomos  de Península ValdésMis primeros viajes por Península fueron en la década de los 70. (1975-1976....) y no paré más de ir por esos lugares!!. En esa época los buceadores no eramos tantos como ahora...yo tenía el brevet nº 530 !! Tampoco había mucho equipo para elegir ! Lunetas había solo 2 modelos ...la "Pinocchio" y la "Lince", aletas...unas pocas..."Antenal, Rondine"

Raul Martino de los primeros buzos autónomos  de Península ValdésLos trajes de neoprene tenían tejido de nylon solo del lado interno, o sea exteriormente eran de goma, los tubos eran de acero y nos arreglábamos usando la creatividad....en esos años era común encontrarnos buceando con "matafuegos de avión" (por ser más livianos"modificados con robinete "Bakota" (nacionales) y el famoso regulador "Scubapro MK3" (COMO EN LA FOTO)
Raul Martino de los primeros buzos autónomos  de Península Valdés

Comentarios

  1. Ale, muchas gracias por este espacio !! Los felicito por este blog que estan armando, me parece lo más completo que he visto y leído sobre la zona. Como sé que te apasiona la fotografía quería comentarte que la foto submarina fue sacada en 1977 con una Kodak Instamatic (formato 126) metida en una caja estanco de acrílico "hecha en casa". En esa época era raro ver en Argentina una Nikonos I
    Un abrazo y hasta la próxima
    Raul

    ResponderEliminar

Publicar un comentario