viernes, 22 de octubre de 2010

Nuestros Huespedes - Safari Fotográfico de FNA Fotografía de Naturaleza Argentina, en Península Valdés

Safari Fotográfico de FNA  Fotografía de Naturaleza Argentina, en PenínsulaValdés
El Safari Fotográfico organizado por FNA Fotografía de la Naturaleza Argentina, fue un éxito.
Visitaron Península Valdés, y tomando como base de operaciones la Hostería Ecológica, pudieron captar imagenes únicas de la fauna de este increible Patrimonio de la Humanidad.
Invitamos a Belén Etchegaray directora de FNA a que nos cuente un poco la experiencia vivida en esta primera aventura fotográfica grupal en Península Valdés, a continuación transcribimos sus palabras:

Nuestros Huespedes - Safari Fotográfico de FNA  Fotografía de Naturaleza Argentina, en PenínsulaValdés
"Seis fotógrafos y dos coordinadores fueron los participantes de la “Fototravesía FNAweb.org Península Valdés 2010”… un viaje estudiado a lo largo de 12 meses que nos permitió estar en el momento oportuno y el lugar adecuado para poder retratar toda la maravilla de esta zona tan especial de Argentina.

Cola de Ballena - Safari Fotográfico de FNA  Fotografía de Naturaleza Argentina, en Península ValdésIniciamos nuestro viaje el 24 de Septiembre y desde el mismo momento en que pisamos Trelew y subimos a nuestro transfer privado, comenzó la aventura. Una breve parada en la playa El Doradillo fue suficiente para que las ballenas nos dieran la bienvenida desde la costa, saludando con sus aletas en un espectáculo natural inigualable y que nos dio tiempo a presionar en varias oportunidades el disparador de nuestras cámaras fotográficas.

Cola de Ballena - Safari Fotográfico de FNA  Fotografía de Naturaleza Argentina, en Península Valdés Seguimos camino hacia Puerto Pirámides y realizamos nuestra primer Avistaje de Ballenas, maravillados con la cercanía en que se mueven estos gigantes mamíferos marinos, para luego estar dos días en la estancia Punta Delgada, desde donde iniciamos el recorrido por parte de la Península.

Cola de Ballena - Safari Fotográfico de FNA  Fotografía de  Naturaleza Argentina, en Península ValdésNuestras tarjetas de memoria no dejaron de guardar una imagen detrás de otra; desde impresionantes paisajes, enormes acantilados repletos de historia, incontable cantidad de aves marinas que nos volaron cerquísima, hasta el maravilla natural de los elefantes marinos y sus crías… sin contar con los pinguinos, choiques, zorros, peludos, guanacos y tantos otros personajes de la estepa que se vinieron con nosotros en cientos de fotografías.

Nuestras últimas 48 hs estaban programadas en Puerto Pirámides, haciendo base en la Hostería Ecológica del Nómade, donde desde nuestra llegada nos sentimos como en casa.
Durante esos días realizamos algunas salidas embarcados que nos ayudaron a traernos las imágenes que nos faltaban y que sin duda todos soñábamos con llevarnos: imponentes saltos, colas de ballenas y un show acuático increíble.

Cola de Ballena - Safari Fotográfico de FNA  Fotografía de  Naturaleza Argentina, en Península ValdésCuatro días intensos, repletos de buenas fotos, en un lugar soñado y con la cordialidad y la impecable atención de la gente de la Hostería Ecológica que, desde los meses previos de organización, se mostraron atentos y dispuestos a resolver todas nuestras dudas y requerimientos.

Zorro Gris - Safari Fotográfico de FNA  Fotografía de Naturaleza  Argentina, en Península ValdésTodo lo vivido hizo que reafirmáramos nuestra decisión de adoptar a la Hostería Ecológica del Nómade como “nuestro” alojamiento base en Pto Pirámides para las Fototravesías programadas en los próximos años."