
El
Safari Fotográfico organizado por
FNA Fotografía de la Naturaleza Argentina, fue un éxito.
Visitaron
Península Valdés, y tomando como base de operaciones la Hostería Ecológica, pudieron captar imagenes únicas de la fauna de este increible Patrimonio de la Humanidad.
Invitamos a
Belén Etchegaray directora de
FNA a que nos cuente un poco la experiencia vivida en esta primera aventura fotográfica grupal en
Península Valdés, a continuación transcribimos sus palabras:

"Seis fotógrafos y dos coordinadores fueron los participantes de la “
Fototravesía FNAweb.org Península Valdés 2010”… un viaje estudiado a lo largo de 12 meses que nos permitió estar en el momento oportuno y el lugar adecuado para poder retratar toda la maravilla de esta zona tan especial de Argentina.

Iniciamos nuestro viaje el 24 de Septiembre y desde el mismo momento en que pisamos Trelew y subimos a nuestro transfer privado, comenzó la aventura. Una breve parada en la playa
El Doradillo fue suficiente para que las ballenas nos dieran la bienvenida desde la costa, saludando con sus aletas en un espectáculo natural inigualable y que nos dio tiempo a presionar en varias oportunidades el disparador de nuestras cámaras fotográficas.

Seguimos camino hacia Puerto Pirámides y realizamos nuestra primer
Avistaje de Ballenas, maravillados con la cercanía en que se mueven estos gigantes
mamíferos marinos, para luego estar dos días en la estancia Punta Delgada, desde donde iniciamos el recorrido por parte de la Península.

Nuestras tarjetas de memoria no dejaron de guardar una imagen detrás de otra; desde impresionantes paisajes, enormes acantilados repletos de historia, incontable cantidad de aves marinas que nos volaron cerquísima, hasta el maravilla natural de los
elefantes marinos y
sus crías… sin contar con los
pinguinos, choiques, zorros, peludos,
guanacos y tantos otros personajes de la estepa que se vinieron con nosotros en cientos de
fotografías.

Nuestras últimas 48 hs estaban programadas en
Puerto Pirámides, haciendo base en la
Hostería Ecológica del Nómade, donde desde nuestra llegada nos sentimos como en casa.
Durante esos días realizamos algunas salidas embarcados que nos ayudaron a traernos las imágenes que nos faltaban y que sin duda todos soñábamos con llevarnos:
imponentes saltos,
colas de ballenas y un show acuático increíble.

Cuatro días intensos, repletos de buenas fotos, en un lugar soñado y con la cordialidad y la impecable atención de la gente de la Hostería Ecológica que, desde los meses previos de organización, se mostraron atentos y dispuestos a resolver todas nuestras dudas y requerimientos.

Todo lo vivido hizo que reafirmáramos nuestra decisión de adoptar a la
Hostería Ecológica del Nómade como “nuestro” alojamiento base en Pto Pirámides para las Fototravesías programadas en los próximos años."
Comentarios
Publicar un comentario