Pingüinos incubando en las Pingüineras del litoral Patagónico

Pingüinos incubando en las Pingüineras del litoral Patagónico
Estuvimos en la Pingüinera de San Lorenzo, dentro de la Península Valdés, para ver el avance de la temporada de Pingüinos y nos encontramos con una población de pingüinos sorprendente. Muchos ejemplares, mas que en años anteriores, esta pingüinera creció en los últimos años a un ritmo aproximado de 20 % cada temporada.

Pingüinos incubando en las Pingüineras del litoral PatagónicoCon afán de asegurar la especie estas aves acuáticas salen del mar para después de lograr el acondicionamiento del nido dedicarse a la repetición constante de la cópula o apareamiento, y poder poner hasta dos huevos, con una diferencia de entre dos y diez días entre el primero y el segundo que comenzan a incubar de forma alternada durante 40 días, siendo en estas semanas que estamos viviendo en noviembre que los pichones rompen el cascarón.

Pingüinos incubando en las Pingüineras del litoral PatagónicoSi está por la zona, no deje de visitar esta reserva natural, se conmoverá al ver a los pichones recien nacidos. De todos modos, si usted es un seguidor o una seguidora del blog de la Hostería Ecológica del Nómade, como otros visitantes virtuales que viven lejos de nuestra querida Península Valdés, sepa que pasa en estas latitudes, através de este pequeño rincón de la web porque estas noticias tambien son parte de nuestro mundo.

Comentarios