Esperando en el canal de ataque - Orcas de Punta Norte

Esperando en el canal de ataque - fotógrafos esperando las Orcas en Punta NorteLa fotografía de fauna, es un arte que requiere de paciencia y constancia. Esas virtudes, sumadas a buenos equipos de fotografía y filmación reunen los documentalistas que reservan su lugar con anticipación a la temporada de Orcas en el canal de ataque de Punta Norte.

Esperando en el canal de ataqueLentes largas, cámaras de última generación, trípodes a tono con los kilos y mas kilos de equipos, que se juntan en esta particular playa, para esperar el momento oportuno. A veces las orcas no atacan en el canal de ataque y si lo hacen en el mirador, a 500 metros, distancia muy lejana para el primer plano del varamiento intencional que todo fotógrafo de aventura y naturaleza desea lograr.

Fotografiando en el canal de ataquePor eso la paciencia y la constancia vienen acompañados también de mates, tartas y Delicias de Valdés que al compás de la espera y las charlas, se consumen. Hay días donde los termos de agua caliente se vacían y a veces las orcas no aparecen o simplemente nadan dentro del canal de ataque, solo mostrando sus aletas.

ANdrés Bonetti, mateando en Punta NorteUno de los fotógrafos que mas sabe de esto es Andrés Bonetti, quien lleva 2 décadas y miles de mates; con una perseverancia admirable, esfuerzo que se ve reflejado en un trabajo impecable de los varamientos de orcas en el canal de ataque.

Comentarios