El Faro de las Orcas - El cine en la era de la alta tecnología

Roberto Bubas, su poesía se filmará en Red EpicLa película El faro de las orcas, basada en el libro Agustín Corazonabierto del guardafauna y escritor Roberto Bubas, es una producción hecha con la última tecnología existente en el mundo del cine. La tecnología RED, creada a partir de la digitalización que estamos viviendo, logra una calidad dificil de creer. Investigamos un poco al respecto y describimos a continuación, algunas características de esta cámara un avanzado objeto que nos confirma que el futuro ya llegó.

El visor de la cámara RedLa Red Epic es la evolución de la Red One y se presenta como una cámara que cambiará la historia en el cine. Directores de la talla de James Cameron y los grandes de Hollywood usan estas cámaras. Los cineastas alucinan con la capacidad de captar fotogramas fabulosos, sin interferencias y llenos de detalles, porque a diferencia de las cámaras que exisiteron hasta ayer nomás, estas no son muy pesadas, solo 2,5 kg, ni llevan carretes. Aquella tecnología analógica permitía filmar solo a 24 fotogramas por segundo y en la era de la RED se llega a 128 fotogramas por segundo en una resolución de 261 megapixeles.Otra característica codiciada es que tiene la capacidad de filmar con muy poca luz, tan así es que con apenas un par de velas se puede crear una escena de cine inolvidable, con las cámaras de carrete 16 mm era imposible siquiera imaginarlo.

La red en todo su explendor alta calidad de imagenCon esta calidad de imagen ya se filmaron escenas de El Faro de las orcas en Punta Norte y en el transcurso de este año y parte del póximo, la producción de esta película volverá a visitarnos para documentar con la misma calidad, en la temporada correspondiente a los elefantes marinos y las ballenas. Incluirán tomas aéreas de la Península Valdés para registrar paisajes. Las escenas infaltables en donde transcurre la parte novelada de la historia, con los actores que van a estar un mes y medio o dos meses filmando, también faltan rodar. A pesar de no estar confirmados los nombres del reparto todavía, se sabe que son actores y actrices de primer nivel internacional.

orcas en Punta Norte Península Valdés
Si te interesan las cámaras que se están usando en la actualidad para documentar la naturaleza y querés ver otra cámara increible, visitá el artículo que le dedicamos a la Phantom que trajo la National Geographic para filmar orcas hace un par de años atrás, trabajo que también estuvo asisitido por Roberto Bubas.
También pueden ver en este otro artículo como filmaron en el canal de ataque y de que se trata la tecnología de filmación 3D.

Comentarios