Documentalistas en temporada de Ballenas. Dios los cría... y Puerto Pirámides los junta!


Luis Pettite esperando una ballena para filmarla
Luis Pettite a la espera de una ballena
La temporada de avistajes de ballenas, genera encuentros estacionales. 
Esperada por muchos durante todo el año, la posibilidad de salir a navegar por el Golfo Nuevo en semirigidos para fotografiar ballenas, es una experiencia que suele convertirse en pasión de profesionales y aficionados a la fotografía. Mas allá de la captura de imagenes en sí, la vivencia crea mucha adrenalina. Y para hacerle honor al dicho "Dios los cria y ellos se juntan" Del Nómade Eco Hotel es el rincón que los cobija en Puerto Pirámides.
En la Pizzeria Guanaco de Puerto Pirámides
Murilo Lins y Alejandro Avampini, tomando cerveza artezanal en Puerto Pirámides
Por suerte, para los meses de espera, donde no hay ballenas a la vista, los fotógrafos de aventura buscan una alternativa, que genera otros encuentros estacionales. 
Sí, en Península Valdés hay diferentes momentos de la vida salvaje que, bendita entre todas las penínsulas, tiene para compartir. Fotografía  de orcas, pingüinos, elefantes marinos o submarina de lobos marinos. En esta región viven entre septiembre y abril, un número importante de animales marinos de gran porte y en grandes cantidades.
Buceo con lobos marinos, fotografiando en Puerto Madryn
Alejandro Avampini fotografiando lobos marinos
Este hecho particular, sitúa a Puerto Pirámides, una localidad de 500 habitantes, en el corazón de la Reserva Natural PenínsulaValdés, en el epicentro de la actividad de documentalistas y fotógrafos de naturaleza, desde septiembre hasta abril. Quienes gustan de un lugar increible para conocer y disfrutar de este ambiente nuestro pueblo es el lugar ideal. Si te entusiasma la idea de venir y querés obtener infornación por reservas enviá un mail a delnomade@ecohosteria.com.ar 
Andrés Bonetti y Alejandro Avampini en Del Nómade
Mas allá que en el pueblo, un cuarto de la población saca fotos increibles, abusando de la fortuna de vivir en un escenario natural inigualable. Los fotógrafos en general suelen obtener siempre nuevos puntos de vista de la belleza que descubren a través de sus lentes. Instantes gloriosos que de una forma u otra, se comparten con mas gente, por las redes sociales o en producciones profesionales.
Fotografiando ballenas al atardecer en Puerto Pirámides
Fotografiando ballenas al atardecer en Puerto Pirámides
  Algunos suman mas horas que otros, fotógrafos como Andrés Bonetti y Alejandro Avampini, tienen mas de 20 temporadas en Península Valdés y todo un archivo artístico muy completo de la fauna de la región. 
Documentalista alemana en el canal de ataque de orcas en Punta Norte
Documentalista alemana en el canal de ataque de orcas en Punta Norte
La última tecnología también se hace presente cada año. Los canales de TV como Discovery Channel, Animal Planet, National Geographic y otras productoras de paises del mundo entero, vienen con los últimos equipos para documentar con mayor definición, la vida de las ballenas, las orcas, los pingüinos, elefantes o lobos marinos, entre otros.
Ana y Belén de FNA Fotografía de Naturaleza Argentina
Ana y Belén de FNA Fotografía de Naturaleza Argentina
Del Nómade también recibe huéspedes que con el paso de las temporadas y su asistencia perfecta ya son parte estable de las temporadas en la Hostería Ecológica.
Las fotografas Ana Ponce y Belén Etchegaray de FNA Fotografía de Naturaleza Argentina todos los años vienen en temporada de ballenas, con grupos de fotografos aficionados y realizan muestras con sus trabajos. Murilo Lins es un fotógrafo brasilero que en Puerto Pirámides se siente como en casa y viene desde San Pablo cada vez que puede, al igual que uno de nuestros primeros huéspedes Raul Martino que visita la zona desde comienzos de los ´70 y llegó, en aquellos tiempos, a ser marinero del Rey de las ballenas Mariano Van Gelderen.
Capitan Van Gelderen y el marinero Raul Martino en los ´70
Capitan Van Gelderen y el marinero Raul Martino en Puerto Pirámides en los ´70
En fin, un mundo alucinante para quienes gustan de la naturaleza y el mar. Una tierra de aventuras como esta, es el sustrato ideal para sentirse a pleno.Y que sería si no existiera la noche con colegas, amigos, marineros, capitanes de avistajes de ballenas y guías baqueanos, que comparten bares, pizzerias y restaurantes. Donde serían esas charlas, donde se contarían  los cuentos de las experiencias diarias, que sin exageración suelen ser extraordinarias...
Fotografos en Pizzeria y Cerveceria GUANACO en Puerto Pirámides
Fotografos en Pizzeria y Cerveceria GUANACO en Puerto Pirámides
Esta temporada GUANACO, se afianza como una pizzeria que también ofrece comidas elaboradas y una varidead de cervezas artesanales tiradas que le dan un espíritu muy alegre al ambiente. Está ubicado en La Casa de la Tia Alicia, el tradicional negocio de artículos regionales se transformó para revivir un espacio que necesitaba Puerto Pirámides.
hotel en Puerto Piramides Peninsula Valdes Patagonia Argentina
Si te decidís a venir en temporada de orcas o en la de avistajes de ballenas Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios