Capitan de Avistaje de Ballenas Pablo Fioramonti

Capitán de Avistaje de Ballenas Pablo FioramontiComo todos los Capitanes de Ballenas que viven en Puerto Pirámides, Pablo Fioramonti, se hizo de abajo, se inventó a sí mismo. Cuando llegó a Puerto Madryn de su Ingeniero Maschwitz natal, comenzó en buceo en la misma empresa en la que hoy se desarrolla como Capitán y Guía Ballenero en Puerto Pirámides, Whales Argentina .
Ayudando a preparar los buceos de los turistas, como pontonero, fué conociendo el mar. 12 años después, es el dueño del timón en cualquiera de las 2 embarcaciones de avistaje de ballenas que posee la empresa del Capitán Pinino Orri, el Catamarán Pinino VII y el semirrigido Gudeñak .

Capitán de Avistaje de Ballenas Pablo FioramontiAcompañado de una tripulación capacitada, como Ernesto Ricci también Capitán y Guia Ballenero y Paula, marinera e intérprete en Inglés, acercan en el tiempo que dura el avistaje, una explicación clara, sensilla y muy amena del comportamiento de las ballenas en el área de Península Valdés, en su ruta migratoria y en el área de alimentación en la zona Subantártica.

Avistaje de ballenas desde el Semirrigido Gudeñak de la Empresa Whales Argentina"Todos los avistajes de ballenas son distintos, el comportamiento varía de acuerdo al clima. El viento, la presión atmosférica, son factores que influyen en el desarrollo de la actividad. En esta época del año, se pueden ver comportamientos mayormente de cópula y madres con cría." Nos comenta Pablo mientras navegamos por las tranquilas aguas del Golfo Nuevo rumbo a un agitado grupo de cópula en la zona de la Adela, del otro lado de Punta Pirámide, rumbo Oeste.

Foto de Cola de Ballena con las bardas doradas por la luz del atardecer

Comentarios