Avistajes de Ballena, duración y características en Península Valdés

Cola de Ballena en Puerto PirámidesPatagonia Argentina, ofrece uno de los mejores lugares del mundo, de junio a diciembre, para la observación de ballenas. Este contacto con las ballenas se puede hacer desde la playa debido a su proximidad a las costas pero también embarcado. A continuación les describimos, como son y cuanto duran las excursiones embarcado.

Avistajes de Ballena, duración y características en Península ValdésSaliendo de la Hostería Ecológica, a 250 metros están en las 2 bajadas al mar, que funcionan como puerto para embarcar. La oferta está concesionada entre seis empresas de avistajes de ballenas diferentes.

Avistajes de Ballena,desde la costa en Península ValdésAlgunos ofrecen salidas en Semi-Rígidos o catamarán y otros poseen embarcaciones de cascos rígidos. Todas las embarcaciones de más de 50 y hasta 75 pasajeros. Las ballenas están muy cerca de la costa casi toda la temporada, es por eso que en general no se alejan de Puerto Pirámides.

Avistajes de Ballena, duración y características en Península ValdésLa duración del avistaje es de 1 hora y media y puede extenderse hasta 2 horas. El comportamiento de las ballenas es muy amable. A menudo ellas se acercan a la embarcación. Es común verlas sumergirse, mostrando la aleta caudal o cola y saltar repetidas veces. Las madres nadan junto al ballenato, mientras que otras ballenas están en grupos de apareamiento.

Avistajes de Ballena, duración y características en Península ValdésPuerto Pirámides es el único puerto en Argentina que ofrece salidas embarcadas de avistamiento de ballenas, siendo el único pueblo dentro de la Península Valdés. En él vivimos apenas 500 personas disfrutando el gran honor de estar en "medio de la nada". playas, animales e increíbles puestas de sol, son comunes en este rincón del mundo, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Comentarios