Carlos Passera - Dinosaurio de la Conservación

Carlos Passera Dinosaurio de la ConservaciónCarlos Passera es un icono del conservacionismo en Argentina. Su humildad lo coloca a la altura de cualquier mortal y si las palabras encasillan, podriamos ubicarlo dentro de los Idealistas empedernidos, soñadores y visionarios. Pasó su vida investigando, fué decenas de veces a la Antártida, a las Islas Malvinas, las Georgias del Sur. También visitó Galapagos, Alaska, el Ártico, un sin fin de lugares, llevando siempre el estandarte de la Conservación, también colabora desde hace decadas, con fundaciones como Patagonia Natural y Vida Silvestre.

Carol Passera en la Presentación de DinosauriosPor supuesto que al lado de todo gran hombre hay una gran mujer y esa es Carol Mackie de Passera, compañera de vida de Carlos, supieron juntos transitar el camino que hoy continuan abriendo. Crearon una Agencia de Viajes a medida, Causana , que se caracteriza por la profundidad en la temática de cada destino que ofrecen.

Dinosaurios relato y sueños de un guardafaunaEstuvimos en la presentación de su segundo libro, "Dinosaurios, relatos y sueños de un guardafauna", obra que se divide en 2 partes. La primera formada por historias cotidianas donde cuenta su vivencia como Guardafauna en los comienzos del Ecoturismo en la Provincia del Chubut y la segunda, donde vuelca sus sueños sobre un ideal de Manejo de las Reservas Naturales de esta provincia.

Carlos Passera y José María Musmesi
José María Chiaramonte jefe de Ceremonia en la presentación del Libro DinosauriosEn la mesa presentadora estuvo a parte de Carol, José María Musmesi vicepresidente de Fundación Patagonia Natural y amigo personal de Carlos y como jefe de ceremonia el multifacético José María Chiaramonte.

Pablo Passera recordando viejos tiemposPablo, su hijo, quien junto a su mujer Sofía Benegas tiene la empresa de kayak y trekking Patagonia Explorers , observa orgulloso el cuadro con los recortes de una época pasada que marcó un hito en la historia de la preservación a nivel Nacional, conocida como "La batalla de los Pingüinos". Cuando su Padre era guardafauna, y vivía con él y toda su familia en la reserva de Punta Tombo, en la época de la dictadura, quisieron faenar en ese lugar unos 48.000 pingüinos por año para hacer guantes de golf y otras vanalidades. El alerta temprana la dió Carlos al comunicar a la prensa, semejante guarrada que hubiera alterado un recurso que hoy representa uno de los centros de ecoturismo mas imporantes de la Patagonia.

La Batalla de los Pingüinos y la participación de los medios de comunicaciónEste pacífico activista, antes de radicarse en Chubut, se recibió y ejerció el periodismo, en la Revista Gente, Aire & Sol y la Agencia Ameuropress, contactos y experiencia que le sirvieron, para presentar batalla y defender Punta Tombo."La batalla de los Pingüinos", fue el nombre de esa campaña de defensa de un lugar único en el mundo, hasta el Glorioso Fontanarrosa tomó cartas en el asunto con su personaje Inodoro Pereyra.

Muchos invitados reunidos en el lobby del Cine Teatro Auditorium de Puerto MadrynMucha gente de Madryn asistió a la presentación. Por supuesto que viejos colegas, fotógrafos de naturaleza y muchos personajes del ambiente de aventura y naturaleza como las leyendas Antonio Torrejón, Juan Carlos Lopez, Roberto Garcia Vera, Diego Conchillo, Quique Garcia entre otros.

Mariano Van Gelderen Tampoco podía faltar, Mariano Van Gelderen "El Rey de las Ballenas",que en la foto está junto a Anita Fazio, en el coctel en el Cine Teatro Auditorium de Puerto Madryn.

Lucas Lena, fotógrafo de aventura y naturalezaTambién estuvo el joven fotógrafo de aventuras Lucas Lena, escuchando y aprendiendo de quienes continúan haciendo historia.

Presentación del Libro Dinosaurios en el Cine Teatro Auditorium de Puerto Madryn
Dinos y la dedicatoria de Carlos Passera a los dueños de la Hostería Ecológica Carlos Passera despertó con su trabajo en las nuevas generaciones, el compromiso de seguir sintiendo la vida sobre la tierra con conciencia de saber que preservar es la única actitud sustentable.
¡Felicitaciones Carlos!
un fuerte abrazo y Gracias.

Comentarios