Las Piedras de la Punta Pirámide a poco de caer

Las Piedras de la Punta Pirámide a poco de caerLas Piedras de la Punta Pirámide, sutil detalle de terminación del acantilado, milenario testigo de las eras y del devenir de este Patrimonio Natural, están por desmoronarse.

Las Piedras de la Punta Pirámide a poco de caerEl permanente avance de pequeños derrumbes naturales en los paredones de arenisca que dan al mar, están socavando el suelo que sostiene a estas colosales formaciones.

Las Piedras de la Punta Pirámide a poco de caerPara los tiempos geológicos unos meses o un par de años no es nada, es por eso que sin tener fecha precisa, el desplome es inminente. Aprovechamos este artículo para dedicarle una serie de fotos recordatorias de un presente que pende de un hilo.

Las Piedras de la Punta Pirámide en Península ValdésDesde la plataforma natural donde los turistas disfrutan de la lobería se puede ver el inmenso paredón piramidal que le da el nombre de Punta Pirámide, que sirve de base para estas piedras. Este punto panorámico es ideal para disfrutar los atardeceres, viendo la caida del sol en el mar.

Verano, en la playa de Puerto PirámidesEstas piedras se pueden divisar de muy lejos como lo demuestra la foto de arriba, desde la playa de Puerto Pirámides, la de abajo, en un Avistaje de Ballena, o mas abajo en mountainbike por el camino a la lobería.

Avistaje de Ballenas con la Pirámide de fondoLas Piedras de la Punta Pirámide a poco de caerEnla siguiente fotografía contraluz, el fotógrafo Lucas Lena fotografía el paisaje desde arriba de la Punta Olazabal, con el atardecer sobre la Punta Pirámide.

Lucas Lena en un contraluz fotografiando a la Bahia de Puerto Pirámides

Comentarios

  1. Muy buenas fotos... muestran la belleza de la geografía de Punta Pirámides. Un destino para realizar Turismo en Patagonia .

    Destino altamente recomendado! Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario